única forma de determinar si una persona integra el diagnóstico de funcionamiento intelectual límite es efectuando una evaluación con pruebas o test estándares,...(ver más)

Podría sospecharse de un trastorno desadaptativo asociado a funcionamiento intelectual límite en caso de que el desempeño académico haya empeorado en los grados escolares subsecuentes a la primaria, hayan existido dificultades en el aprendizaje, retención y procesamiento de datos y demás funciones cognitivas. En tal caso puede hacerse test de determinación de CI y en caso de tener un puntaje debajo de la media, puede considerarse el diagnóstico mencionado. Si no ha habido nada de esto, entonces la persona NO tiene funcionamiento intelectual límite.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.