Cuando existe un reflujo que es muy fuerte por el man funcionamiento del esfínter esofagico inferior la única solución a que este vuelva a funcionar normal (no ...(ver más)

Las opciones de tratamiento incluye cambio de hábitos: ingesta de pequeñas cantidades, no dormir antes de 3 horas de la última ingesta, elecar la cabecera de la cama, reducir consumo de café- grasa-alcohol- chocolate, evitar el cigarrillo. Otro es opciones farmacologícas o la cirugía como la fundoplicatura , para esto hay que descartar que las últimas dos opciones anteriores no sean efectivas