Pregunta médica

Cuanto demora aproximadamente un ductus es cerrarse (aproximadamente se que todos los organismos son distintos..) está tomando Esperinolactona,Captibil y furosemida

Preguntado por mujer de 21 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto varia según el tipo de caso y la afectación que pueda tener tu bebé. Sin embargo me llama la atención que los medicamentos que nos relatas están dirigidos a manejar las consecuencias del ductus persistente, lo cual puede indicar que se trata de una forma leve de esta patología. El tiempo que se puede esperar es de aproximadamente de 4 semanas pero como te indico depende mucho de la evolución de cada persona. Lo ideal es que si este no mejora o empeora sea necesaria la realización de una intervención quirúrgica una vez el momento sea propicio y según lo determine el médico tratante.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.