se puede usar colgate con flúor para niña d 3 años

Si, se recomiendan las cremas con flúor a partir de los 2 años de edad, sin embargo, lo ideal es que utilices una crema infantil, que contiene un poco menos cantidad que la regular de este elemento.

Es importante que los niños desde temprana edad, mantengan una higiene dental adecuada, para esto la técnica más adecuada de cepillado es:

  • Colocar el cepillo formando un ángulo de 45° con las encías.
  • Mover el cepillo suavemente de adelante y atrás, con movimientos cortos que cubran los todos dientes.
  • Debes cepillar los dientes por su superficie externa e interna.
  • Cepillar la lengua y carrillos para eliminar los restos de alimentos y bacterias.
  • Así mismo se recomienda utilizar hilo dental diariamente.

Lo ideal es cepillar los dientes 3 veces al día, teniendo en cuenta que debería ser lo antes posible luego de consumir alimentos, ya que durante los primeros 20 minutos posteriores a este acto, es donde existe mayor actividad de las bacterias en la boca con mayor posibilidad de lesionar la superficie de los dientes.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.