hola!! una pregunta, resulta que hace 6 - 7 años me operaron para sacarme un ovario poliquístico, y hoy haciéndome una ecografía de la vesícula, se encontraron ...(ver más)

Los quistes aparecen por múltiples causas, sin embargo la más común son desordenes hormonales, causados por medicamentos, menarca (la primera menstruación); disminuyendo su probabilidad en edades cercanas al climaterio y a la menopausia.

También depende mucho del momento de tu ciclo menstrual en el que te encuentres: es normal que haya un quiste funcional en los días cercanos a la ovulación: esto porque es la estructura encargada de mantener vivo y preparado al óvulo para que pueda ser fecundado.

Tu estudio debe ser analizado con los datos clínicos que presentes, para darte una asesoría más personalizada, por lo que es importante que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.