buenas tardes hace 26 días me hicieron una cirugía de tibia y peroné con fijador ilizarov para hacer un alargamiento de tibia, debido a un acortamiento que tení...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Una medida que ayuda a disminuir el edema en la parte distal de la pierna es elevar la extremidad, al menos que quede al mismo nivel de la cadera, esto se debe realizar en varios momentos al día.

De igualmente se debe vigilar la aparición de signos que sugieran infección, en caso de presentarlos lo ideal es consultar al servicio médico: aumento marcado de la hinchazón, piel roja, caliente, secreción de pus, fiebre sin una causa clara.