Hola tengo una duda es recomendable probar la copa menstrual antes de estar en nuestro periodo???

Preguntado por Mujer de 25 años

En general, se recomienda que se use dentro de los días del periodo menstrual debido a que el canal vaginal esta lubricado debido al flujo menstrual de esos días, sin embargo si puedes probar usar la copa antes del periodo usando agua o un lubricante intimo a base de agua para la inserción.

Recuerda que un adecuado lavado de manos y aseo de la copa menstrual evita infecciones, pero en general, la copa menstrual es un método seguro si sigues adecuadamente las instrucciones.

Te dejo el siguiente link donde se explica el paso a paso de la inserción de la copa, vídeos y algunas preguntas frecuentes sobre el uso de la copa menstrual.

https://www.organicup.com/es/como-usar-la-copa-menstrual/

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud, escríbenos.