Quisiera preguntar a un ginecologo que tan recomendable es la copa menstrual para una niña que apenas le llego el periodo y para las mujeres en edad reproductiv...(ver más)

La copa menstrual viene de diferentes tamaños por lo que puede ser utilizada por niñas.

Este producto tiene muchas ventajas la primera de ellas es que es inocuo para el cuerpo, por lo que no genera reacciones alérgicas, ni aumenta el riesgo de infecciones como puede suceder con los tampones o toallas higienas, al ser de látex no afecta tu capacidad reproductiva, adicionalmente puede durar hasta 12 horas sin cambiarse; también es mucho mas económica a largo plazo que los demás productos higiénicos.

Dentro de las desventajas, que son mas asuntos que pueden generar incomodidad es es que puede ser un poco difícil de poner, pero es cuestión de práctica; adicionalmente que puedes mancharte un poco al cambiarla y puede ser incómodo si te encuentras en sitios públicos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.