Doctor hice planificación familiar por 2 años ahora recien deje de cuidarme con anticoseptivo inyectable mensual y me a bajado un sangrado de un mes es normal e...(ver más)

Información adicional
No

Sí, si el sangrado no es muy intenso, es completamente normal por la caída de la carga hormonal que aportaba la inyección mensual, es un efecto que puede suceder de manera normal al suspender los anticonceptivos hormonales. Pero en caso de presentar un sangrado abundante, debe consultar al médico.

Recuerde que si no desea un embarazo debe iniciar un nuevo método además de usar siempre el preservativo adicional para complementar la eficacia y poderse proteger del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Y si desea un embarazo no olvide que lo ideal es consultar al médico antes para la toma de exámenes preconcepcionales y además para el inicio de la toma del ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes de embarazarse, para prevenir defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una de las causas de aborto durante las primeras semanas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.