Me levanto en las mañanas con mauseas y el estomago pesado durante el dia, inflado, me cruge,y malestar estomacal?

Los síntomas que refieres sugieren un síndrome dispéptico y es importante iniciar un seguimiento adecuado con tu médico de cabecera. Si estos síntomas llevan más de 6 semanas, es necesario descartar alteraciones en la mucosa gástrica o reflujo gastroesofágico.

Por ahora, en espera de tu valoración médica, te aconsejo evitar las comidas abundantes, realizando comidas fraccionadas 5 veces al día, con disminución de consumo de alimentos condimentados o grasosos y frutas cítricas, los cuales pueden empeorar los síntomas.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.