Por que tengo el estómago inflado

Pueden ser varias las causas que ocasionen que tu abdomen se encuentre distendido (inflado), casi siempre se debe a una inflamación que causa acumulación de gases, por ejemplo:

-Enfermedad del reflujo gastroesofágico en la que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y el ácido gástrico lo inflama

-Gastritis aguda es la inflamación del estómago

-Duodenitis aguda es la inflamación de la primera porción del intestino delgado que se llama duodeno duodeno

-Colitis es la inflamación del colon, que puede tener una causa bacteriana, viral o parasitaria

-Síndrome del colon irritable, es un problema casi siempre funcional del colon

Las recomendaciones generales serían tomar varias veces al día, infusiones relajantes y antiespasmódicas como las de canela, manzanilla, anís, jengibre.

Hacer una dieta blanda sin irritantes, esto no va a ser de por vida, es mientras tu digestión se mejora.

Trata de comer sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo. Evita las comidas rápidas.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas.

Espero haberte colaborado, cuenta con nosotros si tienes otras dudas.