Albendasol es una para infección vajinosi

No, el albendazol no es usado en casos de infecciones vaginales como vaginosis. El albendazol es un medicamento antiparasitario usado en casos de infestaciones por céstodos, nemátodos, ancylostoma, entre otros.

Por su parte la Vaginosis, es una infección causada por bacterias, entre ellas la Gardnerella vaginalis que altera la flora normal de la vagina, generando síntomas como:

  • Secreción vaginal grisácea mal oliente.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Sensación de picazón.
  • Ardor o sensación de quemadura.

Con respecto al tratamiento se basa en antibióticos como Metronidazol o Clindamicina, los cuales deben ser prescritos por el médico tratante posterior a una valoración presencial.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.