Cuales pueden ser los motivos del retraso menstrual?

Información adicional
Estoy estresada con la universidad y duermo poco

El ciclo menstrual es muy sensible y puede verse afectado por varios motivos, pudiendo producir retraso de tu periodo, algunas de las causas son:

  • Embarazo
  • Estrés
  • Ejercicio intenso
  • Cambios en la alimentación
  • Alteraciones hormonales (por ejemplo a nivel de tiroides o de los ovarios)
  • Anticonceptivos

Existen otras causas pero para poder establecer una específica, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, así que en caso de que tu retraso se haga persistente, debes consultar con tu médico para que éste determine otras causas y un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.