Mi hijo de 7 años subió mucho de peso: está gordito, pesa 41 kgs. ¿Es recomendable que lo inscriba a clases natación?

Información adicional
no tiene alergias, cuando tenía un año lo operaron por q no le descendian los testiculos

Preguntado por Hombre de 7 años

La natación es un deporte muy completo que puede ser favorable para su hijo ya que le ayudará a quemar las calorías que recibe adicionales en el día a día. Recuerde que debe utilizar protectores para los oídos, nariz y gafas para nadar, con el fin de evitar irritaciones en los ojos e infecciones de oído. También se sugiere que la dieta tenga un alto aporte de verduras y frutas, menos grasas y carbohidratos, disminuir el consumo de gaseosas y postres. No se trata de prohibir, sino de moderar las porciones y darle prioridad a otros alimentos más sanos.