Si un adolescente (hombre) dice que desea ser mujer, se le puede suministrar algún medicamento de hormonas masculinas que aúnmente su testosterona? Es una duda ...(ver más)

No, esto no es posible ya que no hace parte del tratamiento estándar de esta entidad. Cuando un paciente se enfrenta a sentimientos de no conformidad frente al sexo biológico o asignado se puede estar ante un caso de disforia de genero, con este término se designa a las conductas y manifestaciones que puede tener un sujeto en relación con el reconocimiento de su sexo biológico, el cual, le genera inconformidad al identificarse su identidad en el sexo contrario. En este sentido estas manifestaciones deben ser evaluadas desde el punto de vista psicológico con el fin de llegar al diagnostico adecuado.

La suplencia hormonal en este caso,con testosterona, siendo el paciente hombre no tiene aplicaciones clínicas sin antes haber contado con un diagnostico guiados por diferentes profesionales como Psiquiatra, Psicologo, Endocrinologo, Pediatra entre otros.

Por ahora te recomiendo tomar el tema con calma, permitir a adolescente que exprese de manera abierta y sin represión sus sentimientos frente a su identidad de genero, esto debe ir de la mano guía del servicio de Psicología, por lo que recomiendo tomar una cita por este servicio.

La identificación precoz de este tipo de alteraciones permiten la realización del un tratamiento adecuado, evitando o al menos minimizando la molestia del paciente ademas de la discriminación social que esta entidad puede conllevar.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.