Tengo una infeccioso por hogo estoy embarazada de 19 semanas y me mandaron metrodinazol óvulo y nistantina y me mandaron el metrodinazol también vía oral..... E...(ver más)

El metronidazol es un antibiótico con clasificación B en el embarazo, esto en definición se traduce a que en estudios realizados en animales no se demuestra alteración o peligro para el feto y en humanos a pesar de no existir estudios controlados no se cuenta con reportes de daño fetal inducido por el metronidazol en los fetos humanos, por lo tanto bajo indicación médica resulta tener un grado aceptable de seguridad.

Es importante que sigas el tratamiento y la supervisión médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.