Tomo anticonceptivas hace 2 años y medio. Este mes tuve relaciones sexuales sin preservativo. Además de aquello me vacuné contra la influenza, no sé si eso habr...(ver más)

Las probabilidades de un embarazo son muy pocas, ya que los anticonceptivos han tenido un buen uso y con ello tienen una buena efectividad (superior al 95% de los casos), por lo que puedes estar tranquila. Las vacunas no interfieren con el efecto de los medicamentos, por lo que es segura su aplicación.

La presencia de sangrados intermenstruales es esperado cuando se usan anticonceptivos hormonales de cualquier tipo, como efecto secundario (todos los ciclos son diferentes, por lo que puede o no haber sangrados sin que esto sea un dato de alerta). Sin embargo, el flujo que comentas puede ser causado por alguna infección vaginal, que pudiera también ocasionar el dolor abdominal que refieres, por lo que es importante que acudas a valoración.

En caso de que quieras permanecer más tranquila, puedes realizar una prueba de embarazo (la de orina puede darte un resultado confiable luego de 10 días de la relación sexual de riesgo), sin embargo en tu caso particular no es necesario

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, y para conferir una mayor efectividad anticonceptiva.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.