Fuerte dolor de ovarios y flujo amarillento. Puede ser embarazo si tomé mi píldora 24 min después y me vacuné contra la influenza?

En su caso un embarazo es poco probable, ya que en el tiempo que refiere haber tomado la pastilla posterior a la relación la eficacia de la pastilla es del 95%. La vacuna de la influenza no interfiere con la efectividad de la pastilla.

Por las molestias que usted refiere, probablemente tenga una infección vaginal, estás infecciones se pueden provocar por bacterias, hongos y parásitos.

Los síntomas en las infecciones vaginales son:

  • Dolor vaginal
  • Ardor vaginal
  • Dolor al orinar
  • Resequedad vaginal
  • Comezón vaginal
  • Presencia de flujo vaginal (amarillo, verde, blanco, gris)

Para establecer un tratamiento adecuado es necesario que acuda con su médico de primer contacto para que pueda realizar una exploración física adecuada.

Para prevenir infecciones vaginales se recomienda utilizar preservativo durante las relaciones sexuales, evitar usar ropa muy ajustada, tener una adecuada higiene íntima.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.