puedo tomar pastillas anticonceptivas sin que me llegue la menstruación

Sí, usted puede hacerlo pero debe tener en cuenta estas indicaciones:

  • Debe estar completamente segura de no estar en embarazo, en caso de duda, debe realizar una prueba de embarazo en sangre, mínimo 10 días después de la última relación
  • Al no iniciarlas el primer día del ciclo (primer día del sangrado) durante los primeros 7 días debe abstenerse de tener relaciones sexuales o usar obligatoriamente un método de barrera adicional.

Para poder mantener una protección anticonceptiva muy alta las debe tomar correctamente sin olvidos diariamente, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con solo un poco de agua.

Y también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que usted puede disminuir la probabilidad de contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.