¿Es malo tomar pastillas anticonceptivas antes de que me llegue el periodo?

Las píldoras anticonceptivas las puedes iniciar en cualquier momento de tu ciclo menstrual, incluso antes de que llegue el período; sin embargo debes saber que en este caso, deberás esperar aproximadamente 7 días para tener el efecto anticonceptivo en sangre que evita un embarazo..

Adicionalmente esto no asegura que tu menstruación no llegue; ya que tu menstruación puede llegar en la fecha esperada e incluso aumentar el sangrado.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.