Como sé si estoy sangrando por la menstruación o porque estoy embarazada? hice la prueba de embarazo de sangre pero aún no están los resultados. Que aspecto tie...(ver más)

La única forma de establecer que un sangrado es secundario a un embarazo es con una prueba que se encuentre positiva o negativa y tenga resultados confiables:

  • En sangre se sugiere realizarla hacia los 10-14 días de la relación sexual
  • En orina se sugiere realizarla hacia las 3 semanas de la relación sexual

El único sangrado que se produce en el embarazo normalmente es el de implantación, que ocurre más o menos hacia los 10-12 días de la relación sexual y suele tener una cantidad escasa además de tener un color rojizo claro y una duración corta.

Dado que los síntomas iniciales del embarazo pueden ser similares a los pre menstruales, es necesario esperar el resultado de la prueba, ya que clínicamente no es posible hacer un diagnóstico de embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.