porque aveces me da un peso en medio de los senos con dificultad de respirar y me toco los huesos de la clavícula y hago presión y siento descanso?.. no me duel...(ver más)

Información adicional
depresión, ansiedad pánico

Preguntado por Mujer de 32 años

Por lo que describe los síntomas parecen ser sugestivos de una costo condritis que consta de una inflamación de los cartílagos de las articulaciones de la clavícula, las costillas y el esternón, también por inflamación de los tendones de los músculos que se insertan en estos huesos. Teniendo presente lo que se reporta del electrocardiograma sin cambios, la edad y la mejoría con el acetaminofén. No es una enfermedad que amenace la vida sin embargo si es molesta y recurrente dado que uno de los tratamientos es el reposo y evitar movimientos repetitivos, realizar ejercicio o la actividad repetitiva con la extremidad que duela. Se puede manejar con el acetaminofén según lo prescriba el medico y también recomiendo el uso de aplicación de paños calientes por 20 minutos, seguido de hielo, esto 2 veces (20 minutos calor, 20 minutos frío y repetir). Por ultimo hay que tener presente que la ansiedad y el pánico pueden incrementar los síntomas, por lo que recomiendo controlar estos síntomas también con el fin de lograr una adecuada mejoría de la enfermedad. Cualquier aumento del dolor, que sienta que no pueda respirar, que no pueda mover el brazo o que respire muy rápido con sensación que algo malo va a suceder y que no pueda estar tranquila, recomiendo asistir a urgencias.