Me pueden explicar cómo funcionan las pastillas anticonceptivas de 21 días? Tengo una duda, si se supone que el ciclo menstrual dura 28 días, como es que la men...(ver más)

Debes tener presente que cuando se toman anticonceptivos las hormonas que tienen estas pastillas son las que controlan todo el ciclo hormonal y por tanto el momento en el que se presenta el sangrado.

De ahí que lo que sucede es que las primeras 21 pastillas contienen hormonas, mientras que las últimas 7 no las contienen, esto está diseñado con el fin de que se produzca un fenómeno que se conoce como sangrado por deprivación (igual que la menstruación) en estos 7 días entre el 22 y el 28; es decir que al comenzar los 7 últimos compromidos que no tienen hormonas se produzca la menstruación por el descenso hormonal; esto mismo es lo que sucede en el cuerpo normal de todas las muejeres, solo que varía la duración de los ciclos, por ello los anticonceptivos son útiles para regular los ciclos pues por decirlo de alguna forma se tiene un control sobre cuando se presentará el sangrado.

Por tanto una vez finalizados los 7 días de descanso, que son las últimas 7 pastillas, se deba empezar la nueva caja de anticonceptivos pues se empieza un nuevo ciclo una vez que ya se produjo el sangrado por deprivación que te comentaba previamente, para poder estar protegida todo el mes siguiente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.