¿Cuándo debe llegar mi menstruación si estoy tomando la píldora anticonceptiva de 21 días? Es decir: generalmente mi período es de 29 - 30 días, pero como esta ...(ver más)

Información adicional
Si no me llega la menstruación cuando sería recomendable hacerme una prueba de embarazo bajo estas circunstancias?

Como usted ya empezó a planificar con el método anticonceptivo hormonal de pastillas, el medicamento lo que hace es mantener unos niveles hormonales estables durante los 21 días, luego se suspenden para que los niveles hormonales caigan y usted menstrúe. Por lo tanto como usted mencionó va a menstruar en los días en los que no está tomando el medicamento, osea los días de descanso.
El método tiene una alta efectividad, por lo cual si lo tomó de forma adecuada es poco probable que esté embarazada. Pero en 1 semana puede realizarse la prueba de embarazo.