Cuando yo tengo relaciones sexuales y la persona eyacula dentro de mi, el proceso para evitar un embarazo en el caso de las pastillas diarias anticonceptivas (b...(ver más)

Respondiendo a tú pregunta, las pastillas anticonceptivas realizan un efecto que semeja el de las hormonas que secretas naturalmente, pero con el conveniente de no llegar a la ovulación, por lo tanto al evitar la ovulación se evita el embarazo. Por lo cual si tomas las pastillas anticonceptivas en tiempo y forma se logran los efectos fisiológicos necesarios para lograr su fin.

Te recomiendo:

·        Tomar pastillas en tiempo y forma

·        Uses condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual

·        Acudas a tus revisiones de la citología cervicovaginal

·        Realices con regularidad la autoexploración de las gandulas mamarias

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas las puedes realizar aquí, además de valorarnos.