si una mujer tiene ovários poliquísticos y está planificando cual debe ser el método para suspender las pastillas para poder tener un hijo?

Información adicional
es para mí esposa

Lo primero es suspender las pastillas cuando termine la caja que esté tomando actualmente, adicionalmente es fundamental tener un acompañamiento por el ginecólogo si previamente han intentado quedar en embarazo y no ha sido posible; pues se puede requerir de medicamentos que hagan a tu pareja ovular y hacer posible el embarazo; recuerda que en caso de sobrepeso se debe mantener una dieta saludable y practicar ejercicio pues el disminuir de peso ayuda muchísimo para lograr el embarazo.

También es muy importante poder medir los niveles de sus hormonas los primeros días del ciclo menstrual pero una vez se hayan suspendido los anticonceptivos, pues algunas mujeres aún con el síndrome de ovario poliquístico pueden quedar en embarazo sin el medicamento que te mencionaba previamente.

Adicionalmente es importante realizar un tamizaje de enfermedades infecciosas y empezar a tomar suplementos como el ácido fólico antes de quedar en embarazo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.