Pregunta médica

tuve sangrado el sabado el domingo no tuve sangrado el lunes tuve poco sangrado y hoy mi sangrado es abundante 1 tome la pastilla postday el lunes de la semana ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que sea un sangrado secundario a la toma de la postday y es muy probable que se haya adelantado tu menstruación, pero con exactitud no es posible saberlo pues la pastilla de emergencia contiene altas cantidades de hormonas que puede causar un sangrado 3 a 7 días después de su toma pero también puede causar que se adelante o se atrase la menstruación pero no mas de 3 semanas.


Lamentablemente el sangrado no descarta un embarazo, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. 


La pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación, se recomienda que su uso de limite a únicamente cuando realmente se necesite y maximo 3 veces al año separadas al menos por 1 mes, porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.