ESE MEDICAMENTO SIEMPRE MERELAJA EL ALDOR PERO YOLO TOME POR 2MESES Y MOSE ME KITO ESA BARTERIA POR KLEVISELLA OXITOCA TOMO CIFLOXINA PERO TENGO UNA GRIPA DESDE...(ver más)

En principio sí tiene cura. Las prostatitis, al ser en su mayoría de origen infeccioso, suelen resolver una vez se les da el tratamiento antibiótico indicado, sin dejar secuela alguna.

Si se te han dado múltiples tratamientos convencionales y no han funcionado, puede ser que se deba a que la bacteria tenga un perfil de resistencia diferente, que hace que sea resistente a los antibióticos de uso común para estas patologías. Para esto es necesario realizar cultivos y antibiograma con el fin de determinar el perfil de resistencia de la bacteria.

Si aún así, se indica el tratamiento adecuado y la inflamación y síntomas persisten, habrá que pensar en otras causas como reflujo uretral que hace que la orina irrite la próstata, problemas de la musculatura del piso pélvico, e incluso factores psicológicos como estrés y ansiedad.

A continuación te dejo algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta, mientras completas tu tratamiento antibiótico y que pueden ayudar a disminuir la sensación de

  • Evita aguantar la orina. Establece horarios,orina con frecuencia y siempre procurando evacuar todo.
  • Evitar alimentos picantes, el alcohol, los alimentos y bebidas con cafeína o los jugos cítricos que pueden ser irritantes.
  • Beber entre 2 a 4 litros de agua aproximadamente.
  • Tomar analgésicos de venta libre por no más de 5 días seguidos si el dolor es insoportable.
  • Puedes ponerte paños de agua tibia alternados con paños fríos en la zona donde más duele.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.