Hola, buenos días ... tengo una duda. ¿porque hay algunas mujeres que cuando les detectan quiste poliquístico les hacen operación para quitarlos y porque a otra...(ver más)

En el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico existen varias alternativas:

  • Anticonceptivos hormonales orales: útiles en mujeres que no se encuentran buscando el embarazo pero presentan alteraciones menstruales. Son utilizados también en mujeres con problemas de hirsutismo (crecimiento de vello con patrón masculino no deseado en el rostro, el pecho y la espalda de la mujer).
  • Citrato de clomifeno: es utilizado para inducir la ovulación en mujeres que se encuentren buscando el embarazo.
  • Gonadotropinas: tienen la misma indicación que el citrato de clomifeno.
  • Destrucción ovárica parcial con electrocauterización o con láser por vía laparoscópica: se indica cuando el tratamiento médico fracasa.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra duda no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.