si se tiene 8 quistes poliquístico en el ovario izquierdo es necesaria una operación o se pueden disolver con tratamiento

Preguntado por Mujer de 35 años

Se deben manejar con tratamiento hormonal(pastillas anticonceptivas) y asistir a los controles con su médico, mínimo una vez al año para controlar los quistes y evaluar el funcionamiento de sus ovarios.

En general no se requiren cirugías, pero esto en parte depende de que tan juiciosa sea con su tratamiento. Quien puede orientarla mejor sobre la posibilidad de necesitar cirugía, es su médico. Ya que esto depende de la respuesta de su cuerpo al medicamento y del tamaño de los quistes, entre otros factores. Por ahora debe seguirlas recomendaciones de su doctor.

Espero haberla orientado, cualquier otra duda no olvide contactarnos.