Pregunta médica

mi madre yeva dos semanas que empezó con un dolor en la paletilla y ace dos días se le bajó ala espalda baja y le cuesta respirar le an dicho que es lumbalgia dorsal

Preguntado por mujer de 31 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de dolor de origen musculoesquelético (en este caso lumbalgia), sin embargo, es preciso descartar alteraciones a nivel renal que pudieran estar produciendo estas molestias, como algún proceso infeccioso o un cólico renoureteral desencadenado por la presencia de un lito obstructivo. Si fuera el primer caso, su madre podría además padecer de náusea, vómitos, fiebre, escalofríos y sintomatología urinaria acompañante (dolor al orinar, sensación de no haber orinado completamente, aumento de la frecuencia urinaria). Si se tratara de la segunda situación (cólico renoureteral) el dolor podría recorrerse hacia la parte anterior del abdomen o hacia la ingle y genitales del mismo lado, y podría además acompañarse de vómitos o náuseas.

Por lo anterior, sería de gran ayuda que nos proporcionara información adicional acerca de otros síntomas acompañantes que pudiera estar presentando su madre.


Espero haber ayudado, si tiene más inquietudes no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.