Pregunta médica

Hola, tengo una duda. el día 18 de abril tuve relaciones sin proteccion y decidimos que tomara postday. El día 30 de abril me hice una prueba de sangre y salió ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay probababilidad de embarazo.

Como efecto secundario de la toma del método anticonceptivo de emergencia se generan desarreglos menstruales, el que hayas tenido menstruación y la prueba negativa dsecartan la posibilidad.

Recuerda que el método anticonceptivo de emergencia no constituye un método de planificación regular ya que a medida que se utiliza mas veces, va perdiendo efectividad.

Lo más adecuado si eres sexualmente activa, es utilizar un método anticonceptivo de forma regular y correcta que disminuya en un gran porcentaje la posibilidad de un embarazo no deseado, en caso de querer más información o tal vez elegir el que sea mejor para tí, te sugiero visitar a tu médico de cabecera quien te puede orientar al respecto.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.