Pregunta médica

K pastillas son buenas para el reflujo

Información adicional
Reflujo

Preguntado por mujer de 51 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los procinéticos como la metoclopramida, domperidona o cinitaprida en asociación con los inhibidores de la bomba de protones como omeprazol o lansoprazol o pantoprazol o esomeprazol le recomiendo elevar la cabecera de la cama, comer los alimentos lentamente y mastica bien, no acostarse después de comer, evitar los alimentos y las bebidas que provoquen reflujo (fritos o grasosos, la salsa de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína), usar ropa ajustada, fumar, no automedicarse y  asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico se produce cuando el ácido del estómago se devuelve al esófago (conducto que conecta la boca con el estómago) irritando el revestimiento de este y sus síntomas son:

  • Sensación de ardor en el estómago generalmente después de comer que puede empeorar por la noche
  • Dolor en el pecho
  • Dificultad para comer
  • Regurgitación de alimentos o líquidos agrios a la boca
  • Sensación de tener un nudo en la garganta

Se produce porque el esfínter esofágico inferior (banda circular de músculo que rodea la parte inferior del esófago)  se debilita o se relaja de manera anormal. Gracias por por elegir a 1DOC3 espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.