K pastillas son buenas para el reflujo

Información adicional
Reflujo

Los procinéticos como la metoclopramida, domperidona o cinitaprida en asociación con los inhibidores de la bomba de protones como omeprazol o lansoprazol o pantoprazol o esomeprazol le recomiendo elevar la cabecera de la cama, comer los alimentos lentamente y mastica bien, no acostarse después de comer, evitar los alimentos y las bebidas que provoquen reflujo (fritos o grasosos, la salsa de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína), usar ropa ajustada, fumar, no automedicarse y  asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico se produce cuando el ácido del estómago se devuelve al esófago (conducto que conecta la boca con el estómago) irritando el revestimiento de este y sus síntomas son:

  • Sensación de ardor en el estómago generalmente después de comer que puede empeorar por la noche
  • Dolor en el pecho
  • Dificultad para comer
  • Regurgitación de alimentos o líquidos agrios a la boca
  • Sensación de tener un nudo en la garganta

Se produce porque el esfínter esofágico inferior (banda circular de músculo que rodea la parte inferior del esófago)  se debilita o se relaja de manera anormal. Gracias por por elegir a 1DOC3 espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.