Buenas noches. Desde el día de hoy, he tenido una presión en el lado derecho de la cabeza, con mareo y ganas de vomitar. Me siento una leve inflamación al lado...(ver más)

Los síntomas que refieres pueden corresponder al periodo prodrómico (previo) a un episodio agudo de vías respiratorias como una rinofaringitis aguda, una otitis externa o media agudas, una faringoamigdalitis aguda o una bronquitis aguda, que pueden ser de causa viral o bacteriana.

Si es de causa viral este episodio cede en cuestión de días con medidas generales, si no requerirás antibióticos prescritos en tu servicio de salud.

Inicia con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua, suero oral o jugo de fruta natural.

Puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante..

En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a despejar la vía aérea, esto va a mejorar la sensación de presión en la cabeza y el mareo.

Haz una dieta suave en estos días a base de caldos de carne y pollo sin grasa, arroz y fideos blancos, las comidas en pequeñas porciones para evitar las náuseas, come abundantes frutas y verduras estas últimas al vapor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos