Pregunta médica

Buenas noches. Desde el día de hoy, he tenido una presión en el lado derecho de la cabeza, con mareo y ganas de vomitar. Me siento una leve inflamación al lado...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que refieres pueden corresponder al periodo prodrómico (previo) a un episodio agudo de vías respiratorias como una rinofaringitis aguda, una otitis externa o media agudas, una faringoamigdalitis aguda o una bronquitis aguda, que pueden ser de causa viral o bacteriana.

Si es de causa viral este episodio cede en cuestión de días con medidas generales, si no requerirás antibióticos prescritos en tu servicio de salud.

Inicia con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua, suero oral o jugo de fruta natural.

Puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante..

En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a despejar la vía aérea, esto va a mejorar la sensación de presión en la cabeza y el mareo.

Haz una dieta suave en estos días a base de caldos de carne y pollo sin grasa, arroz y fideos blancos, las comidas en pequeñas porciones para evitar las náuseas, come abundantes frutas y verduras estas últimas al vapor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.