Buenas noches. Cual es el método anticonceptivo más seguro para no embarazo ?

Los métodos anticonceptivos son la mejor manera en la que previenes embarazos, y existen diferentes tipos, como los de barrera, los hormonales orales o inyectados, así como diferentes dispositivos, todos tiene porcentajes muy altos de seguridad similares si se usan de manera correcta.

·El implante es uno de los mejores métodos anticonceptivos que existen: tiene una efectividad de más del 99%.

·El DIU tiene una efectividad de más del 99%.

·La inyección, Si se usa a la perfección, la inyección anticonceptiva tiene una efectividad superior al 99%.

·La ligadura de trompas (en ocasiones denominada “esterilización femenina”) es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces. Es permanente y tiene una efectividad superior al 99% en la protección contra embarazos.

·Anillo Anticonceptivo Vaginal, Si se utiliza correctamente, tiene una efectividad del 99%. Sin embargo, en la vida real, como no todas las personas lo usan correctamente, su efectividad es del 91%.

Existen muchos otros métodos de planificación familiar como los anticonceptivos orales, parches, condón, y otros tantos que van disminuyendo en su porcentaje de eficacia, por lo cual si te interesas por algún método en especial, y deseas mayor información puedes preguntarnos, además si deseas iniciar uno método es importante que puedas asistir a consulta médica de planificación familiar para iniciar el que mejor se adapte a ti.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.