Pregunta médica

Buenas noches. Cual es el método anticonceptivo más seguro para no embarazo ?

Preguntado por hombre de 42 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los métodos anticonceptivos son la mejor manera en la que previenes embarazos, y existen diferentes tipos, como los de barrera, los hormonales orales o inyectados, así como diferentes dispositivos, todos tiene porcentajes muy altos de seguridad similares si se usan de manera correcta.


·El implante es uno de los mejores métodos anticonceptivos que existen: tiene una efectividad de más del 99%.


·El DIU tiene una efectividad de más del 99%.


·La inyección, Si se usa a la perfección, la inyección anticonceptiva tiene una efectividad superior al 99%.


·La ligadura de trompas (en ocasiones denominada “esterilización femenina”) es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces. Es permanente y tiene una efectividad superior al 99% en la protección contra embarazos.


·Anillo Anticonceptivo Vaginal, Si se utiliza correctamente, tiene una efectividad del 99%. Sin embargo, en la vida real, como no todas las personas lo usan correctamente, su efectividad es del 91%.


Existen muchos otros métodos de planificación familiar como los anticonceptivos orales, parches, condón, y otros tantos que van disminuyendo en su porcentaje de eficacia, por lo cual si te interesas por algún método en especial, y deseas mayor información puedes preguntarnos, además si deseas iniciar uno método es importante que puedas asistir a consulta médica de planificación familiar para iniciar el que mejor se adapte a ti.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.