mucho tiempo con tricomoniasis sin curar. es malo?

Preguntado por Mujer de 29 años

Contestando a tú respuesta, sí y no, ya que depende muchos factores, como el tiempo de evolución, tus síntomas actuales, si tuvieras otras enfermedades, entre otros.

Las complicaciones de una infección de trasmisión sexual no tratada pueden ser:

·        Embarazos ectópicos (fuera del útero)

·        Dificultad para embarazarse

·        Abortos

·        Aumento del riesgo para enfermedad inflamatoria pélvica

La infección por

Trichomona, es considera una infección de transmisión sexual, por lo que si tú

la padeces te recomiendo:

·        Evitar tener relaciones sexuales hasta haber tratado la enfermedad, así como tú pareja

·        Uso de condón como método de prevención y protección

·        Acudir a tú médico de confianza para que te realice una valoración y te de un tratamiento específico a tus necesidades si así fuera.

·        Usar métodos de planificación familiar para evitar embarazos no deseados

·        No usar duchas vaginales

·        No aplicar productos cosméticos en el área genital

·        No realizar el lavado introduciendo objetos al canal vaginal

·        Realizar lavado con agua y jabón de preferencia neutro de manera superficial

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas aquí las puedes realizar, además no olvides calificarnos.