Hace 1 año que me hicieron el salpingo, me cortaron las trompas y desde ahí empeze a aumentar de peso y sigo comiendo igual que antes de la operación, también c...(ver más)

Información adicional
salpingo

Entre los efectos secundarios de la cirugía de ligadura de trompas(salpingo), no está descrito el aumento de peso, ya que las trompas de falopio no cumplen ninguna función hormonal, tu médico tendría que buscar otra causa para el aumento progresivo de peso como un síndrome de ovario poliquístico, un hipotiroidismo por una baja en la función de la glándula tiroides, una alteración en el metabolismo de los carbohidratos.

El aumento del dolor tipo cólico y los cambios en el sangrado menstrual si están descritos como efectos secundarios, para ello podrías tomar inicialmente infusiones antiespasmódicas como las de canela, jengibre o manzanilla. Si no mejoras, podrías tomar durante esos días, un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder las dosis máximas diarias recomendadas por el fabricante.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.