Pregunta médica

Hace 1 año que me hicieron el salpingo, me cortaron las trompas y desde ahí empeze a aumentar de peso y sigo comiendo igual que antes de la operación, también c...(ver más)

Información adicional
salpingo

Preguntado por mujer de 25 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre los efectos secundarios de la cirugía de ligadura de trompas(salpingo), no está descrito el aumento de peso, ya que las trompas de falopio no cumplen ninguna función hormonal, tu médico tendría que buscar otra causa para el aumento progresivo de peso como un síndrome de ovario poliquístico, un hipotiroidismo por una baja en la función de la glándula tiroides, una alteración en el metabolismo de los carbohidratos.

El aumento del dolor tipo cólico y los cambios en el sangrado menstrual si están descritos como efectos secundarios, para ello podrías tomar inicialmente infusiones antiespasmódicas como las de canela, jengibre o manzanilla. Si no mejoras, podrías tomar durante esos días, un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder las dosis máximas diarias recomendadas por el fabricante.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.