Hola, tengo una duda: Mi novia ya está casi a 4 días de tener su periodo y mi pregunta es: Cuáles son los síntomas premenstruales que puede presentar ella en e...(ver más)

Los síntomas del periodo pre menstrual se pueden dividir en:

  • Síntomas emocionales : Depresión, irritabilidad, labilidad emocional, insomnio, ansiedad, distanciamiento social.
  • Síntomas Fisiológicos: Cambios en la sed y el apetito, dolor de cabeza, aumento de la sensibilidad en los senos, dolor abdominal.

El manejo de los síntomas que son leves moderados, es decir que casi no interfieren en las actividades diarias pueden ser manejados con la adopción de estilos de vida saludables dentro de ellos se incluyen: Ejercicio Físico de carácter anaerobio, ejercicios de relajación y meditación, cambios en la dieta, en los cuales se incluyen: Mantener un buen estado de hidratación, aumentar el consumo de frutas y verduras frescas y alimentos ricos en fibra evitando el consumo de grasas y harinas.

Con respecto a los síntomas severos en los cuales la calidad de vida de tu novia se ve afectada, es decir, no puede cumplir con sus obligaciones laborales o académicas ya sea por dolor o por cambios severos del estado de ánimo, te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de medicina general ya que puede beneficiarse de tratamientos específicos los cuales pueden incluir medicamentos para el dolor, estabilizadores del ánimo o medicamentos para regular su ciclo menstrual.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.