Tengo hipotiroidismo y amenorrea no me viene desde mi primera regla que fue a los 15 años, a no ser que tome un anticonceptivo que me recetó mi ginecóloga, me d...(ver más)

No es posible saberlo con exactitud dado que tu problema hormonal afecta el grosor del endometrio que es el tejido que recubre el interior del útero y es el que se desprende cada menstruación, pero no es posible saber con exactitud si este puede inhibir de manera efectiva la ovulación en todos tus ciclos, por lo cual si sería posible un embarazo aunque poco probable pero sería posible, por lo cual la recomendación es la realización de una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Con respecto a la irregularidad una de las primeras posibles causas es un hipotiroidismo mal controlado, por lo cual lo ideal es que te hagas un chequeo al respecto para hacer ajustes a la dosis de la Levotiroxina con lo cual pueda que se ajuste tu irregularidad menstrual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!