¿Si hace un mes y medio tuve un aborto, aún no me viene la primera regla y durante este tiempo he mantenido relaciones sexuales sin protección, es posible que p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Siempre que se tengan relaciones sexuales sin protección, independientemente de si se ha tenido un aborto previo o no, el riesgo de embarazo es muy alto. Recordar que después de un aborto, se recomienda esperar al menos 6 meses para quedar nuevamente en embarazo, ya que los cambios hormonales son importantes y por lo tanto, el riesgo de un nuevo aborto es alto. Tener en cuenta que la única manera de evitar embarazos no deseados, es usando métodos de planificación.