hace un mes tuve un aborto espontáneo el dia 5 de febrero se me fue el sangrado y hace dos días tuve relaciones sexuales sin protección es posible que aya qued...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Si, podrías haber quedado embarazada. Siempre que tengas relaciones sexuales sin utilizar algún método anticonceptivo tienes esa posibilidad, además, existen días en los cuales la mujer es más fértil, por lo que refieres, puede ser que estuvieras en esos días.

Para que el embarazo ocurra debe estar presente un óvulo y un espermatozoide. La ovulación se produce aproximadamente a la mitad del ciclo menstrual, es decir, si tienes ciclos de 28 días, la ovulación aparece 14 días posterior a tu primer día de sangrado. La mujer es más fértil desde el día 11 al día 16, esto debido al tiempo que dura el óvulo y los espermatozoide vivos dentro de la mujer.

Los abortos tienen muchas causas, es importante determinar qué los ocasiona para prevenirlos. En tu caso, si ameritaste legrado uterino, no es recomendable que quedes embarazada tan pronto, puesto que este procedimiento ocasiona un traumatismo en tu útero.

Te recomiendo:

  • Guardar la calma. Espera tu período menstrual, si no llega, realizate un prueba de embarazo.
  • Si no quieres quedar embarazada, solicita a tu médico que te indique el método anticonceptivo más adecuado para ti.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto evita el embarazo y te protege de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.