en mi día 20 presenté mi día de ovulacion por el tipo de moco clara de huevo pero tuve roces con mi novio, El eyaculó en otra parte y se lavó pero después me a...(ver más)

Dado que no hubo penetración, no hay riesgo.

La única forma para quedar embarazada es a través de la penetración vaginal y que haya eyaculación ahí dentro incluso de líquido preseminal, ya que este líquido puede contener espermatozoides.

Recuerda que para evitar un embarazo no deseado puedes utilizar algún método de planificación que al ser utilizado de forma regular y correcta disminuye en un gran porcentaje esa posibilidad, si deseas saber más sobre ellos y cual puede ser más favorable para tí, te invitom a que visites a tu médico de cabecera.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.