¿Los hongos de la vagina se pueden prender a la boca haciendo sexo oral? ¿Cómo tratarlos y cómo prevenirlos además de usar prewervativos?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es muy poco probable que se transmita la infección por hongos a la cavidad oral, aunque puede pasar especialmente si se trata de una candidiasis.

El tratamiento cuando el hongo se encuentra en la boca generalmente se suele hacer con un enjuague que contenga un antimicótico como la nistatina, aunque se debe confirmar el diagnóstico antes de dar el tratamiento pues como te mencionaba no es una asociación muy típica y puede tratarse de otra enfermedad.

Para prevenir este tipo de infecciones hoy en día solo se dispone de la abstinencia sexual y como mencionas el uso del preservativo tanto masculino como femenino para la práctica de sexo oral. Recuerda también que estas infecciones también se relacionan con el uso repetido de duchas vaginales, ropa muy ajustada, uso de toallas higiénicas durante todo el mes pues aumentan la temperatura de la vagina cambiando el pH de la zona y predisponiendo a infecciones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.