Me duele justo donde la mandíbula se une con el cuello

Información adicional
Ninguna enfermedad

Ese dolor puede corresponder a inflamación de la glándula salivar a ese nivel que es la parótida es decir paperas.

Para diagnóstico preciso, se requiere valoración presencial. Es importante que asista a cita para que el médico tratante lo valore y defina si es esto lo que está presentando.

La parotiditis se puede prevenir con una vacuna y crea inmunidad de por vida, es decir, no repite.

Puede afectar no solo la glándula salivar si no también páncreas, sistema nervioso central, produciendo meningitis, los testículos y ovarios pudiendo llevar a infertilidad.

Los síntomas son dolor de cabeza fiebre alta, dolor en la mandibula e inflamacion. Puede comprometer una o las dos glándulas. El tratamiento es sintomático, no curativo. La enfermedad suele durar dos semanas.

Le sugiero que asista a cita prioritaria usando tapabocas, porque es una enfermedad infecciosa y se transmite de persona apersona.

Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarlo.