Mi bebé tiene fiebre, tiene la cabeza cuello, nuca y axilas muy calientes y los labios secos que puedo hacer?

Lo primero que debes hacer es confirmar la existencia de fiebre, midiendo temperatura con un termómetro y confirmar que la temperatura esté por encima de 38 grados; no siempre que tienen caliente la cabeza corresponde a fiebre.

Si confirmas la fiebre, puedes poner compresas de agua tibia en la frente, colocar ropa ligera, evitar el sobreabrigo, debes aumentar la ingesta de líquidos y puedes administrar una dosis de acetaminofen de acuerdo a la dosis que te hayan indicado el médico, según su peso y antecedentes.

Si la fiebre dura más de 3 días, no tienen síntomas que la expliquen, esta muy adormecida, no recibe alimento, tiene vomito persistente o se acompaña de convulsiones debes acudir al servicio de urgencias.