Tengo los labios muy secos y partidos frecuentemente que puedo hacer y a que se debe esto?

La resequedad labial puede deberse a múltiples causas, por ejemplo:

  • Clima frio o seco,
  • Contacto constante con saliva,
  • Medicamentos,
  • Exposición solar,
  • Algunas enfermedades,
  • Deshidratación,
  • Malnutrición.

Para evitar la resequedad puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Aplicar frecuentemente un bálsamo labial, la vaselina o la manteca de cacao son los mejores hidratantes, o puedes utilizar bálsamos medicados como los de Eucerin, Nivea, Cetaphil, Sesderma, Uriage, etc.
  • Evitar pasar la lengua por los labios, lamerlos o el contacto con tu saliva cuando los sientas secos, en lugar de esto aplica uno de los bálsamos.
  • Evitar la exposición solar sin protección.
  • Tomar suficiente agua (2 litros al dia)
  • Una dieta sana, rica en verduras y alimentos ricos en vitamina D (huevos, champiñones, pescado y leches, cereales y jugos fortificados) y baja en azucares refinados (postres, dulces, pan, gaseosas, etc)
  • Evitar la exposición directa al ambiente frio (cubrir el rostro con una bufanda).

Si a pesar de seguir estas recomendaciones continuas con resequedad labial puedes solicitar una consulta médica para estudiar si hay alguna otra causa subyacente.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.