Tenia síntomas gripales, me tome una pastilla para aliviar los síntomas, a los pocos mínutos empecé a sentir ahogo, mareo y náuseas, se me incremento el ritmo c...(ver más)

Sería necesario que nos comentara el nombre del fármaco para que podamos brindarle una orientación más acertada. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios en mayor o menor medida, y el que un producto sea de venta libre no significa que no tendrá los mencionados efectos. Los síntomas que describe son compatibles a los efectos de fenilefrina, fármaco que tiene efecto anticongestivo y que en ocasiones se emplea en los preparados antigripales. Sin embargo, este fármaco es un agonista adrenérgico, es decir, que incrementa la actividad del sistema nervioso simpático, y puede causar por tanto taquicardia, ansiedad, sudoración, temblor, etcétera. Si considera que los efectos del medicamento han sido muy desagradables, se aconseja suspender, sin embargo, a medida que siga tomando el medicamento, el organismo se "acostumbrará" y eventualmente dejará de percibir tales efectos. En caso de que presente lesiones en piel (brotes), prurito (rasquiña), franca dificultad para respirar, inflamación de cara, debe de consultar de forma inmediata.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.