¿Por qué puedo presentar cólicos tan fuertes, si no tengo quistes en los ovarios?

Preguntado por Mujer de 33 años

Existen distintas causas de menstruación dolorosa que no dependen de los ovarios (eso quiere decir que se pueden tener los ovarios normales y tener otras causas de menstruación dolorosa). La recomendación es consultar al ginecólogo para descartar otras causas como la Endometriosis y sea indicado tratamiento.