Hace una semana salí a montar bicicleta y cuando volví a mi casa me dolía bastante el cuello. Hoy todavía me duele y lo siento tensionado y duro. ¿Hay algo que ...(ver más)

Probablemente tengas una contractura muscular. Para ello puedes:

  • Tomar reposo de esfuerzos físicos al menos durante 5 días.
  • Realizar terapias alternas colocando compresas frías sobre el área afectada durante unos segundos, seguida de compresas calientes, por espacio de 15 minutos al menos 3 veces por día.
  • Tomar algún analgésico o relajante muscular de venta libre, para ayudar a mejorar los síntomas.

Si en 5 días las molestias continúan, te aconsejo acudir a consulta médica para precisar la causa del cuadro.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.