Pregunta médica

Doctor, estoy tomando prednisona 20mg 1 vez al día por 10 días, oximetazolina en spray cada 8 horas por 7 dias, voy en el 3er día y me siento raro, como agotado...(ver más)

Información adicional
Me lo recetó el otorrino para tratar un problema de la trompa de eustaquio que la timpanometria salio la curva tipo C

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El problema con la prednisona ocurre cuando se usa diario por más de 10 días seguidos y se suspende de forma súbita. 10 días de medicación no representan riesgo y no hay problema al suspender prednisona, sin embargo, si continúa tomando por más de 10 días, hay que hacer un esquema de reducción de dosis para disminuir gradualmente hasta suspender. Si no se hace esto sí es posible que se desarrolle insuficiencia suprarrenal. El que cause la muerte o no depende de qué tan pronto se diagnostique y trate el síndrome de insuficiencia suprarrenal.

Es posible que los síntomas que refiere sí correspondan a la prednisona, pero estos no son efectos adversos, si no más bien efectos secundarios que se quitarán a medida que pasen los días y su organismo se acostumbre a la medicación.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.